La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más importante para los españoles y la degustación de platos típicos marca el encuentro con familiares y amigos durante la observancia religiosa. Apegados a los preceptos religiosos, los platos suelen estar preparados con ingredientes sencillos, económicos y por supuesto: completamente libres de carne.
Con el menú tradicional de esta celebración, se puede comprobar la creatividad a la hora de cocinar y es posible degustar de un verdadero banquete con platos fuertes, saciantes y potentes; así como de los postres más dulces y tradicionales. Dale un vistazo a estos 10 platos típicos y disfruta de esta celebración religiosa llena de traición familiar.
6Bacalao al Ajoarriero
Para la preparación de este plato tradicional necesitas: 800 gramos de bacalao, 3 dientes de ajo, 500 gramos de tomate frito casero, 4 pimientos choriceros, aceite de oliva, 200 gramos de patatas, y perejil picado.
Pica el ajo y las patatas finamente y ponlos en una cazuela de barro junto al aceite. Cuando esté pochado, pon las tiras de pimiento choricero previamente remojado. Cocina a fuego suave y cuando estén cocidos, pon el bacalao.
Remueve suavemente y para finalizar, añade el tomate. Deja cocinar por unos 10 minutos y espolvorea con perejil fresco picado antes de servir.