La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más importante para los españoles y la degustación de platos típicos marca el encuentro con familiares y amigos durante la observancia religiosa. Apegados a los preceptos religiosos, los platos suelen estar preparados con ingredientes sencillos, económicos y por supuesto: completamente libres de carne.
Con el menú tradicional de esta celebración, se puede comprobar la creatividad a la hora de cocinar y es posible degustar de un verdadero banquete con platos fuertes, saciantes y potentes; así como de los postres más dulces y tradicionales. Dale un vistazo a estos 10 platos típicos y disfruta de esta celebración religiosa llena de traición familiar.
5Porrusalda, plato típico vasco para Semana Santa
Este caldo de puerros, típico de la región vasca, es toda una tradición de la Semana Santa. Para hacerlo necesitas: 300 gramos de puerros, 1 cebolla, 300 gramos de patatas, 2 zanahorias, 250 gramos de bacalao desalado, 1 litro de caldo de verduras o de pescado, perejil fresco, sal y aceite de oliva virgen extra.
Pon a calentar una olla con algunas cucharadas de aceite de oliva y pocha la cebolla con una pizca de sal. Cuando esté tierna, añade el puerro y cocina un par de minutos. Agrega la zanahoria y las patatas cascadas. Sazona y cubre con el caldo. Lleva a ebullición, baja el fuego y cocina por 25 minutos. Incorpora el bacalao en trozos del tamaño de un bocado. Espolvorea con perejil fresco.