La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más importante para los españoles y la degustación de platos típicos marca el encuentro con familiares y amigos durante la observancia religiosa. Apegados a los preceptos religiosos, los platos suelen estar preparados con ingredientes sencillos, económicos y por supuesto: completamente libres de carne.
Con el menú tradicional de esta celebración, se puede comprobar la creatividad a la hora de cocinar y es posible degustar de un verdadero banquete con platos fuertes, saciantes y potentes; así como de los postres más dulces y tradicionales. Dale un vistazo a estos 10 platos típicos y disfruta de esta celebración religiosa llena de traición familiar.
3Garbanzos con espinacas, una de las tapas sevillanas de Semana Santa
Estos garbanzos se disfrutan como tapa en toda la región de Sevilla y se preparan fácilmente. Necesitarás: ½ kilo de garbanzos previamente cocidos, 400 gramos de espinacas, 2 dientes de ajo, 1 rebanada de pan de hogaza, 5 gramos de comino en polvo, 5 gramos de cilantro, 5 gramos de pimentón dulce, pimienta blanca recién molida, 60 gramos de salsa de tomate, 30 ml de vinagre de manzana, 100 ml de aceite de oliva, 100 ml de agua y sal.
Pon a cocinar las espinacas con apenas un poco de agua. Escúrrelas a los 15 minutos, escúrrelas y pícalas. Lleva a sofreír los dientes de ajo pelados y cuando comiencen a tomar color ponlos en la batidora. Lleva a sofreír en el mismo aceite la rebanada de pan y luego añádela a la batidora junto al ajo. Agrega el comino, cilantro, pimentón, pimienta blanca, sal y salsa de tomate.
Vierte el vinagre, agua y mitad del aceite. Tritura bien y reserva. Lleva a sofreír las espinacas y añade el majado. Remueve y agrega los garbanzos cocidos. Cocina por 5 minutos y pon a punto de sal.