Durante la celebración de la Semana Santa, es común disfrutar de los más ricos postres tradicionales y la mona de Pascua, es uno de los que por años ha endulzado la finalización de la celebración cristiana junto a los tradicionales huevos; convirtiéndose en toda una tradición, disfrutarla el domingo de Pascua de resurrección.
Prepararla, permite dar rienda suelta a la imaginación; y de hecho, en algunas regiones españolas, como Catalunya, Valencia y Alicante, se suele escoger cuál es la mejor. Aun cuando es un dulce muy popular en el Mediterráneo, casi nadie la hace bien, pues para que quede perfecta, esponjosa y sabrosa, es necesario seguir unos importantes pasos.
Si quieres preparar una mona de Pascua perfecta, quédate a conocer todo lo que te contaremos a continuación con una receta completa que te permitirá hacerla deliciosa.
9Horneado de la mona de Pascua
Una vez finalizado el proceso de levado final de la mona de Pascua, píntala nuevamente con yema de huevo y leche y además, espolvorea un poco de azúcar. En este momento, muchos colocan huevos cocidos a modo de decoración sobre la masa.
Cuando la tengas lista, llévala al horno precalentado a 200 °C. Baja la temperatura del horno a 180 °C e introduce la bandeja con la mona de Pascua. Deja que se cocine por unos 25 a 30 minutos y si observas que a mitad del tiempo está tomando mucho color, cúbrela con un trozo de papel de aluminio y evitarás que se queme.