Durante la celebración de la Semana Santa, es común disfrutar de los más ricos postres tradicionales y la mona de Pascua, es uno de los que por años ha endulzado la finalización de la celebración cristiana junto a los tradicionales huevos; convirtiéndose en toda una tradición, disfrutarla el domingo de Pascua de resurrección.
Prepararla, permite dar rienda suelta a la imaginación; y de hecho, en algunas regiones españolas, como Catalunya, Valencia y Alicante, se suele escoger cuál es la mejor. Aun cuando es un dulce muy popular en el Mediterráneo, casi nadie la hace bien, pues para que quede perfecta, esponjosa y sabrosa, es necesario seguir unos importantes pasos.
Si quieres preparar una mona de Pascua perfecta, quédate a conocer todo lo que te contaremos a continuación con una receta completa que te permitirá hacerla deliciosa.
6Forma la mona de Pascua
Una vez que la masa haya reposado por el tiempo indicado, toma la masa y ponla sobre la mesa de trabajo. Con tus manos, procede a presionarla en toda su extensión; de este modo harás que la misma se desgasifique.
Para formar la mona de Pascua, puedes elegir cortar varias porciones del mismo peso y tamaño y hacerlas individuales, pero también es correcto hacer una grande y varias pequeñas. En este último caso, hornea primero la grande y luego las pequeñas.
Nunca hornees monas de diferente tamaño en la misma bandeja, pues esto hará que algunas se quemen y otras queden mal cocidas.