Durante la celebración de la Semana Santa, es común disfrutar de los más ricos postres tradicionales y la mona de Pascua, es uno de los que por años ha endulzado la finalización de la celebración cristiana junto a los tradicionales huevos; convirtiéndose en toda una tradición, disfrutarla el domingo de Pascua de resurrección.
Prepararla, permite dar rienda suelta a la imaginación; y de hecho, en algunas regiones españolas, como Catalunya, Valencia y Alicante, se suele escoger cuál es la mejor. Aun cuando es un dulce muy popular en el Mediterráneo, casi nadie la hace bien, pues para que quede perfecta, esponjosa y sabrosa, es necesario seguir unos importantes pasos.
Si quieres preparar una mona de Pascua perfecta, quédate a conocer todo lo que te contaremos a continuación con una receta completa que te permitirá hacerla deliciosa.
5Deja reposar la masa de la mona de Pascua
Tal como sucede con la gran mayoría de las masas de panadería casera, la masa de la mona de Pascua debe dejarse reposar para que gane aire y duplique su volumen. Antes de dejarla en reposo, amásala hasta que, en efecto, se despegue por completo de tus manos.
Forma una bola con la masa y colócala dentro de un bol pincelado con un poco de aceite. Tápala con un paño limpio y seco y déjala reposar hasta duplicar su tamaño. Para que gane una buena cantidad de aire, déjala por aproximadamente dos horas. Es necesario que el lugar en el que la dejes, no sea demasiado frío, pues esto haría que demore el levado de la masa.