Mona de Pascua: el dulce de Semana Santa que casi nadie sabe hacer bien

-

Durante la celebración de la Semana Santa, es común disfrutar de los más ricos postres tradicionales y la mona de Pascua, es uno de los que por años ha endulzado la finalización de la celebración cristiana junto a los tradicionales huevos; convirtiéndose en toda una tradición, disfrutarla el domingo de Pascua de resurrección.

Prepararla, permite dar rienda suelta a la imaginación; y de hecho, en algunas regiones españolas, como Catalunya, Valencia y Alicante, se suele escoger cuál es la mejor. Aun cuando es un dulce muy popular en el Mediterráneo, casi nadie la hace bien, pues para que quede perfecta, esponjosa y sabrosa, es necesario seguir unos importantes pasos.

Si quieres preparar una mona de Pascua perfecta, quédate a conocer todo lo que te contaremos a continuación con una receta completa que te permitirá hacerla deliciosa.

4
Añade el aceite

bollo dulce de Pascua

Una vez que termines de amasar los ingredientes, la masa tendrá un aspecto algo grueso; por lo tanto, es el momento oportuno para verter el aceite. Este ingrediente no solo aportará un rico sabor y textura, sino también una mejor consistencia a la miga.

Añade el aceite poco a poco y ve amasando por unos 20 minutos, hasta que notes que la masa luce más delicada. Es necesario incorporar por completo el aceite y lograr que la masa quede elástica y con un adecuado nivel de humedad.