Durante la celebración de la Semana Santa, es común disfrutar de los más ricos postres tradicionales y la mona de Pascua, es uno de los que por años ha endulzado la finalización de la celebración cristiana junto a los tradicionales huevos; convirtiéndose en toda una tradición, disfrutarla el domingo de Pascua de resurrección.
Prepararla, permite dar rienda suelta a la imaginación; y de hecho, en algunas regiones españolas, como Catalunya, Valencia y Alicante, se suele escoger cuál es la mejor. Aun cuando es un dulce muy popular en el Mediterráneo, casi nadie la hace bien, pues para que quede perfecta, esponjosa y sabrosa, es necesario seguir unos importantes pasos.
Si quieres preparar una mona de Pascua perfecta, quédate a conocer todo lo que te contaremos a continuación con una receta completa que te permitirá hacerla deliciosa.
3Comienza la preparación de la masa de la mona de Pascua
Pon en un recipiente grande y que te permita amasar con comodidad, la harina, ralladura de los cítricos, sal, azúcar y mezcla bien todos estos ingredientes secos.
Cuando tengas todos completamente integrados, abre un hueco en el centro, formando una especie de volcán. Vierte en los huevos ligeramente batidos y procede a mezclar todo con la ayuda de una cuchara de madera.
Añade el fermento, el cual ya debe haber reposado durante la media hora. Incorpóralo con la ayuda de la cuchara de madera y luego, con tus manos, amasa hasta lograr que la masa tenga consistencia.