Durante la celebración de la Semana Santa, es común disfrutar de los más ricos postres tradicionales y la mona de Pascua, es uno de los que por años ha endulzado la finalización de la celebración cristiana junto a los tradicionales huevos; convirtiéndose en toda una tradición, disfrutarla el domingo de Pascua de resurrección.
Prepararla, permite dar rienda suelta a la imaginación; y de hecho, en algunas regiones españolas, como Catalunya, Valencia y Alicante, se suele escoger cuál es la mejor. Aun cuando es un dulce muy popular en el Mediterráneo, casi nadie la hace bien, pues para que quede perfecta, esponjosa y sabrosa, es necesario seguir unos importantes pasos.
Si quieres preparar una mona de Pascua perfecta, quédate a conocer todo lo que te contaremos a continuación con una receta completa que te permitirá hacerla deliciosa.
2Prepara el fermento
Lo principal es preparar el fermento. Este será el responsable de dar esponjosidad a la masa y hará que crezca de la manera adecuada.
Para prepararlo, comienza calentando la leche sin dejar que esta llegue a hervir. Una vez que esté caliente, viértela en un bol y agrega la levadura fresca desmenuzada con la ayuda de tus manos.
Incorpora un poco de azúcar; la cual hará que la levadura se desarrolle con mayor facilidad. Mezcla todo y deja reposar durante media hora.