Mona de Pascua: el dulce de Semana Santa que casi nadie sabe hacer bien

-

Durante la celebración de la Semana Santa, es común disfrutar de los más ricos postres tradicionales y la mona de Pascua, es uno de los que por años ha endulzado la finalización de la celebración cristiana junto a los tradicionales huevos; convirtiéndose en toda una tradición, disfrutarla el domingo de Pascua de resurrección.

Prepararla, permite dar rienda suelta a la imaginación; y de hecho, en algunas regiones españolas, como Catalunya, Valencia y Alicante, se suele escoger cuál es la mejor. Aun cuando es un dulce muy popular en el Mediterráneo, casi nadie la hace bien, pues para que quede perfecta, esponjosa y sabrosa, es necesario seguir unos importantes pasos.

Si quieres preparar una mona de Pascua perfecta, quédate a conocer todo lo que te contaremos a continuación con una receta completa que te permitirá hacerla deliciosa.

10
Costumbres para disfrutar de la tradicional mona de Pascua

dulce de Pascua

Es toda una tradición, disfrutar de la mona de Pascua el domingo de resurrección, dando cierre a la celebración de la Semana Santa y además, suele consumirse con devoción, el día lunes. 

Para muchas familias es común la salida al campo o a los parques y disfrutarla al aire libre. Se suele disfrutar acompañando con chocolate y comer los huevos cocidos que se han usado como parte de la decoración del tradicional bollo pascuero.

Disfruta también de otros dulces típicos de esta fecha, preparando en casa las más ricas torrijas tradicionales y de vino, la leche frita o los ricos y típicos pestiños.

    

Siguiente