En esta temporada no puedes dejar de probar un delicioso plato tradicional de la región de Murcia; y no es otro que las berenjenas a la crema. La berenjena es una de esos alimentos versátiles que no dejan de sorprender por la innumerable formas de prepararla.
Con este plato estarás fusionando el sabor del mar con el huerto en un solo plato que se ha convertido en todo un clásico de los restaurantes de Murcia. Es muy nutritivo, además su sabor es una verdadera exquisitez.
4Fríe las berenjenas
Coloca una sartén a fuego alto y agrega aceite de oliva virgen extra. Una vez que esté caliente, añade los ajos y deja que se frían bien. Retíralo antes de que se queme.
Cuando esté algo tostado, comienza a freír las berenjenas por tandas para evitar que el aceite se enfríe. A medida que se vayan cocinando por ambos lados, colócalos en una bandeja que tenga papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
Una vez que se haya escurrido el exceso de aceite, coloca las rodajas de berenjena en una fuente apta para horno y coloca las berenjenas cubriendo completamente el fondo. Puedes colocarlas una sobre otra para tapar todo el fondo de la bandeja para hornear.