En esta temporada no puedes dejar de probar un delicioso plato tradicional de la región de Murcia; y no es otro que las berenjenas a la crema. La berenjena es una de esos alimentos versátiles que no dejan de sorprender por la innumerable formas de prepararla.
Con este plato estarás fusionando el sabor del mar con el huerto en un solo plato que se ha convertido en todo un clásico de los restaurantes de Murcia. Es muy nutritivo, además su sabor es una verdadera exquisitez.
2Prepara las berenjenas
Lava muy bien las berenjenas, luego sécalas y córtalas en rodajas. Colócalas sobre una bandeja y agrega abundante sal por cada lado. Esto es con la intención de que la sal absorba el agua interna de la berenjena y contribuya a eliminar el gusto amargo que tiene esta hortaliza. Déjalas reposar por unos 15 minutos.
El proceso de dejarlas con sal, hace que la berenjena pierda parte importante del agua que contiene y con ella su sabor amargo, el cual, muchas veces, es la excusa para no consumir esta alimento tan nutritivo.
Una vez culminado el tiempo de reposo, ponlas sobre un plato y con papel absorbente termina de retirar el exceso de agua.