Una de las mayores ventajas del hojaldre es su versatilidad; con esta masa multiuso puedes preparar los más ricos Miguelitos de la Roda, las más crujientes y acarameladas palmeritas y por supuesto, las tradicionales trenzas de chocolate y pastelitos de nata.
El hojaldre da para todo, tanto para preparaciones saladas, como dulces; y en el caso particular que hoy nos ocupa, aprenderás a utilizarlo de una increíble manera para dar creación a los más ricos y tentadores Miguelitos de la Roda con un relleno tradicional que te va a encantar.
5Así se prepara el hojaldre para los Miguelitos
Con la crema pastelera lista, es el momento de preparar el hojaldre para preparar los tradicionales Miguelitos de la Roda. Enciende el horno a 200 °C y ve por el hojaldre, el cual debe estar en la nevera.
Pon el hojaldre sobre un rectángulo de papel vegetal y procede a cortar la masa en 16 porciones del mismo tamaño. Si bien, los Miguelitos son de forma cuadrada; no obstante, puedes cortar rectángulos e incluso otras formas, especialmente si son para los niños. Cuida, eso sí, que queden del mismo tamaño; de este modo, evitarás que algunos se quemen.