Una de las mayores ventajas del hojaldre es su versatilidad; con esta masa multiuso puedes preparar los más ricos Miguelitos de la Roda, las más crujientes y acarameladas palmeritas y por supuesto, las tradicionales trenzas de chocolate y pastelitos de nata.
El hojaldre da para todo, tanto para preparaciones saladas, como dulces; y en el caso particular que hoy nos ocupa, aprenderás a utilizarlo de una increíble manera para dar creación a los más ricos y tentadores Miguelitos de la Roda con un relleno tradicional que te va a encantar.
4Preparación de la crema pastelera, el mejor relleno que puedes ponerle a los Miguelitos de la Roda
Mientras tienes la leche absorbiendo todo el aroma de la vainilla, en un bol aparta mezcla las yemas de huevo con la maicena y el azúcar. Para integrarlas, ayúdate de un batidor manual de alambres.
Una vez que tengas una mezcla cremosa, vierte la leche previamente infusionada y a la cual ya le debes haber retirado la vaina de vainilla.
Regresa la mezcla a la olla que usaste para infusionar la leche y llévala al fuego suave. Calienta mientras vas removiendo constantemente; de este modo evitas que se pegue al fondo. Una vez que observes que ya la crema ha tomado consistencia, retírala del fuego y llena una manga pastelera.