Una de las mayores ventajas del hojaldre es su versatilidad; con esta masa multiuso puedes preparar los más ricos Miguelitos de la Roda, las más crujientes y acarameladas palmeritas y por supuesto, las tradicionales trenzas de chocolate y pastelitos de nata.
El hojaldre da para todo, tanto para preparaciones saladas, como dulces; y en el caso particular que hoy nos ocupa, aprenderás a utilizarlo de una increíble manera para dar creación a los más ricos y tentadores Miguelitos de la Roda con un relleno tradicional que te va a encantar.
3Comienza infusionando la leche
Antes de preparar los famosos Miguelitos, lo primero que debes ir preparando es el relleno; que tal como has podido observar, en esta ocasión será la más dulce, delicada y cremosa crema pastelera.
Para hacerla, comienza infusionando la leche, proceso básico en la repostería tradicional y que llena de aroma y sabor a este ingrediente lácteo. Raspa todo el interior de la vaina de vainilla para extraer las semillas.
Pon en una olla la leche, semillas de vainilla y añade también la vaina de esta. Deja calentar la leche muy bien y sin dejar que llegue a hervir. Cuando notes que comienza a entrar en ebullición, retírala del fuego y reserva.