Así es la linfadenopatía, el efecto secundario más común de la tercera dosis 

-

Aunque ya vivamos en una situación de una vuelta a la normalidad, que será todavía más efectiva con la retirada de las mascarillas en los interiores el próximo 20 de abril, no hay que olvidar que el covid sigue presente. Además, si estás pensando en viajar fuera de España, la mayoría de países te exigirán contar con la tercera dosis.

Por lo que si ya has pasado el covid o te muestras reticente, te va a tocar vacunarte por tercera vez. Algunos dicen que es la vez en la que lo han pasado peor por una molestia. A continuación, te mostramos qué es la linfadenopatía, el efecto secundario más común de la tercera dosis.

9
SUELE DESAPARECER SOLO

Si notas que se te han hinchado los ganglios de alguna zona del cuerpo tras ponerte la primera dosis, tienes que palparlos para ver si te duelen y si tienes sensibilidad. Puede varíar al ser del tamaño de un guisante hasta el de una pelota de tenis. Cuanto mayor sea, más tiempo tardará en desaparecer. Este proceso suele ser transitorio e irse solo, pero si pasan los días y sigue ahí tendrás que ponerte un tratamiento…