Aunque ya vivamos en una situación de una vuelta a la normalidad, que será todavía más efectiva con la retirada de las mascarillas en los interiores el próximo 20 de abril, no hay que olvidar que el covid sigue presente. Además, si estás pensando en viajar fuera de España, la mayoría de países te exigirán contar con la tercera dosis.
Por lo que si ya has pasado el covid o te muestras reticente, te va a tocar vacunarte por tercera vez. Algunos dicen que es la vez en la que lo han pasado peor por una molestia. A continuación, te mostramos qué es la linfadenopatía, el efecto secundario más común de la tercera dosis.
10EL TRATAMIENTO DE LA LINFADENOPATÍA
Como hemos dicho antes, si notas que la inflamación de los ganglios no se reduce pasados unos días, tendrás que acudiar al médico. El especialista te recetará un tratamiento a base de analgésicos y antiinflamatorios para que se baje la hinchazón y el ganglio ocupe su lugar habitual. La linfadenopatía se ha convertido en uno de los efectos secundarios más habituales tras la tercera dosis.