Cuatro años después de la entrega anterior de Animales fantásticos, llega a los cines otra película del universo de Harry Potter de la mano de Grindelwald y de Newt. Y aunque las críticas sobre este film han sido mejores que las de la segunda, lo cierto es que estas se repiten.
Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald
En esa ocasión el magizoólogo logró un elemento fundamental para que se produjera el enfrentamiento entre Dumbledore y Gindelwald. En la tercera entrega seguiremos indagando en el plan de este villano que en esta ocasión va a ser interpretado por Mads Mikkelsen en vez de Johnny Depp.
5¿Es Dumbledore gay?
De hecho, se ha hablado mucho de que en la película Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, este fuera gay. Aunque su vida amorosa se encuentra sumida dentro de la tragedia, pues su ex es un fascista liberal. Por otro lado la pareja favorita heterosexual de la serie, Queenie y Jacob, tampoco se encuentra libre de problemas, pues existe siempre la sensación de que su final solamente puede acabar mal.
Además, hay un problema a considerar de la misma Queenie y es que al final de los crímenes de Grindelwald, Queenie se une a Grindelwald y a todos sus seguidores quienes son aceptados como una metáfora del movimiento nazi y Queenie es en efecto, una bruja judía.