Las alcachofas son un alimento muy saludable al que se le saca muy poco partido, ya que casi siempre se hacen de la misma manera. Un simple salteado en la sartén suele ser la receta más realizada con este ingrediente. Pero hay muchas más opciones como rellenarlas de jamón, que le aportan un sabor diferente y te pueden animar a consumar más este vegetal.
Además de ser un alimento muy barato, su consumo habitual genera muchos beneficios en el organismo. Así que no tienes escusas para probar este plato. A continuación, te mostramos las alcachofas rellenas de jamón que son dignas para un día especial.
8RELLENA LAS ALCACHOFAS
Vierte el relleno en un recipiento o sírvelo desde la propia cazuela. Córtale el tallo a las alcachofas para que se puedan apoyar. Ese trozos puedes aprovecharlo para comerlo en una ensalada o para añadirlo al relleno bien troceado. Con la ayuda de una cuchara, vete rellenando los vegetales hasta que rebosen por arriba. Puedes espolvorear un poco de queso rallado por encima, aunque esto es opcional.