Uno de los mayores placeres al paladar durante los días de Semana Santa, es entregarse a unas deliciosas torrijas. Son muchas las versiones que han surgido de este postre tradicional lleno de sabor, esponjosidad, humedad perfecta, y consistencia inigualable; y bien sea que las hagas caramelizadas o envueltas en un celestial chocolate rallado, este postre siempre cae bien.
Hacerlas con un buen vino es otra de las opciones que tienes para disfrutar de su rico sabor, pero, ¿con cuál vino quedan mejor?.
6Prepara el pan
Las torrijas durante toda la vida fueron un postre de aprovechamiento, en el que el protagonista era ese trozo de pan que quedaba en la despensa y al que se le daba una nueva pinta de una manera creativa y deliciosa.
Sin embargo, y aunque la tradición del aprovechamiento prevalece, en la actualidad puedes comprar pan para torrijas específicamente o elegir un rico brioche. Sea cual sea la opción que elijas, estará bien; aunque por supuesto, un pan con buena miga, quedará siempre mejor.
Corta las rebanadas del grosor que prefieras; recuerda, eso sí, que un poco gruesas siempre estarán mejor que muy delgadas. Si las cortas muy delgadas corres el riesgo de que se deshagan.