Claves para ahorrar en el mantenimiento de ascensores

Ahorrar en el mantenimiento del ascensor es clave para una comunidad de propietarios. ¿Cómo podemos hacerlo sin perder garantías en el servicio? Aicon Elevadores, empresa especialista en mantenimiento de ascensores nos da las claves

El mantenimiento del ascensor es una de las partidas de gasto más importantes en una comunidad de vecinos. Es por ello que, ahorrar en el mantenimiento es clave. Pero, ¿cómo ahorrar en el mantenimiento del ascensor sin renunciar a un buen servicio? En este sentido, nos da las principales claves Aicon Elevadores, empresa especialista en el mantenimiento de ascensores multimarca en España.

Elige un buen servicio de mantenimiento del ascensor

Elegir un buen servicio de mantenimiento de ascensores es clave para ahorrar en el mantenimiento. Pero, en qué debemos fijarnos para escoger la empresa correcta y conseguir ahorrar en el mantenimiento y conservación del ascensor.

En primer lugar, desde Aicon Elevadores, recomiendan contratar coberturas según necesidades. Existen carios tipos de contratos de mantenimiento, con distintas coberturas con lo que, si, por ejemplo, el ascensor es nuevo y está en garantía, no necesita un contrato todo riesgo, ya que durante los primeros años de funcionamiento lo más seguro es que no sufra ninguna reparación. En este caso, la comunidad estaría pagando un gasto por encima de su necesidad.

El gasto energético es otro de los factores que influye directamente en el ahorro a la hora de mantener el ascensor. En este sentido, se puede cambiar la iluminación de la cabina por LED, lo que en la mayoría de casos supone un ahorro del 80% en la factura de la luz. También se recomienda la instalación de detectores de movimiento para que la luz de la cabina no este encendida todo el tiempo.

No vincularse demasiado tiempo a un contrato de mantenimiento es otra de las fórmulas clave para ahorrar. Lo recomendable es realizar contratos cada dos años y, una vez pasado este tiempo, valorar si se decide continuar con la misma empresa o buscar otros presupuestos y comparar.

No hay que prestar atención únicamente al precio del mantenimiento, sino analizar bien todas las condiciones: duración cobertura, prórrogas o penalizaciones. Hay que tener presente que, a la hora de cancelar un contrato, seguramente la comunidad estará expuesta a una penalización económica o a un preaviso, es decir, avisar a la empresa de mantenimiento antes de que el contrato finalice.

En este sentido, hay que tener en cuenta las prórrogas automáticas del contrato para evitar sustos posteriores. Ya que, si no se informa del deseo de finalizar el contrato, se puede renovar de manera automática.

¿Dónde no hay que ahorrar en el mantenimiento?

Las recomendaciones de Aicon Elevadores en este sentido son claras. Existen una serie de aspectos a los que la comunidad no debería renunciar si quiere que el funcionamiento del ascensor este en buen estado. En este sentido, hay que prestar atención a las visitas de los técnicos. No por pagar poco en el mantenimiento, las visitas deben de ser de 5 o 10 minutos y solo para engrasar los elementos o barrer el cuarto de máquinas.

En segundo lugar, la asistencia a averías. El servicio de asistencia debe garantizar personal cualificado para atender averías en máximo 24 horas y, en caso de atrapamiento, de manera inmediata.

¿Cómo es el correcto mantenimiento del ascensor?

Muy pocos vecinos conocen cuáles son las tareas principales en el mantenimiento mensual del ascensor o cada cuánto tiempo se realiza. En este video que tienes a continuación, se explica de manera correcta en qué consiste el mantenimiento preventivo y correctivo de un ascensor, que realiza el técnico y cada cuánto tiempo.

Aicon Elevadores en España

Como has podido leer, existen numerosas fórmulas y claves que ahora permitirán a tu comunidad de propietarios ahorrar en el mantenimiento. Desde Aicon Elevadores, especialistas en el mantenimiento de ascensores multimarca te ofrecen asesoramiento completo para que la comunidad de vecinos consiga tomar la mejor decisión a la hora de ahorrar en el mantenimiento.

Se trata de una empresa con más de tres décadas de experiencia en sector que avalan su servicio de mantenimiento de ascensores.