Esto es lo que debes hacer si te salta aceite hirviendo

-

Uno de los accidentes domésticos más comunes que suelen ver, son las quemaduras con aceite mientras se cocina. Lo que provoca que el aceite salte, es que este entre en contacto con agua, ya sea que accidentalmente al lavarte las manos salpicaste agua hacia el aceite o que colocaste un alimento con hielo sobre el aceite, por razones de este tipo es que salta aceite hirviendo pudiendo provocar quemaduras en la piel.

En cualquier momento este accidente puede ocurrir en tu hogar, es por eso que lo mejor que puedes hacer es el conocer que puedes hacer si te salta aceite hirviendo en la piel, porque es uno de los peores dolores del cuerpo humano.

3
Retira el aceite

Luego de sufrir una quemadura lo principal que debes hacer es retirar el aceite de la lesión, ya que al hacer esto reduces de gran manera el dolor y molestias. Es importante que sepas que antes de retirar el aceite de tu piel lo más conveniente que puedes hacer antes es apagar el fuego donde se encontraba la cazuela con aceite caliente.

Al apagar el fuego te aseguras de que el aceite se enfríe, por lo que será imposible que te brinque aceite hirviendo, de este modo podrás limpiar el aceite que cayó en tu piel sin temor a volver a sufrir una quemadura. Una vez que hayas retirado el aceite de tu lesión, debes aplicarle a esta una abundante cantidad de agua fría por al menos 10 minutos.

Puedes colocar la quemadura de tu cuerpo bajo un chorro de agua que caiga, como el del lavabo o regadera, otra opción que tienes es sumergir la quemadura dentro de un recipiente con agua y que esta permanezca ahí por el tiempo requerido.