La marca española especializada en la comercialización de gafas de sol y óptica se acerca a sus primeros cinco años en el mercado, tiempo en el que han logrado posicionarse en un sitio de referencia en la venta online. Además, la firma ya cuenta con presencia en puntos de venta físicos como boutiques de moda, ópticas y farmacias y grandes superficies como El Corte Inglés.
En la actualidad, Goodbye, Rita evidencia una expansión que se complementa con un acercamiento con el cliente, buscando establecer lazos sólidos entre su producto y sus consumidores. La marca ha apostado con gran acierto en el mercado americano y ha abierto más canales de distribución para inundar los mejores puntos de venta de España con sus selectas y exclusivas piezas.
Una expansión sin precedentes en el mercado de las gafas de sol
La CEO de esta firma española, Tamara Hernández, afirma que su prioridad es el cliente, tanto el final como el de punto de venta. Precisamente, el éxito comercial de esta compañía se ha dado gracias al boca a boca, lo que ha posibilitado que más de 10.000 personas cada mes pregunten por la disponibilidad y cercanía de los productos de Goodbye, Rita. La respuesta de la marca a esta alta demanda es la ampliación de sus puntos de venta, que llegarán a ser más de 600 en este 2022.
Según datos proporcionados por la propia empresa, el 99% de sus puntos de ventas se ha establecido gracias a la búsqueda e interés de terceros por vender sus productos, ya que la marca no disponía de un equipo comercial centrado en retail. Es justamente este crecimiento exponencial el que ha propiciado que, durante el invierno, la empresa haya trabajado en un plan enfocado en la mejora de las condiciones para apoyar y seguir aumentando su canal físico. En palabras de Hernández: «Confiamos tanto en nuestro producto y en nuestra marca que nuestras condiciones de compra para el punto de venta son inmejorables, creemos en el recorrido a largo plazo, cuidamos y respetamos a nuestro punto de venta por encima de todo. Les escuchamos, nos adaptamos y les apoyamos en todo lo que está en nuestra mano y es por eso por lo que año tras año nos buscan y repiten, somos como una gran familia»
Las gafas recomendadas para echar en la maleta en Semana Santa
Goodbye, Rita ha revolucionado el mercado en el sector de gafas de sol y óptica con una propuesta innovadora de color, calidad y diseño. En su catálogo disponen de una amplia gama de gafas y monturas ya graduadas y sin graduar orientadas a todos los públicos, ya que su estilo es unisex en adultos y niños.
Entre sus colecciones de gafas de sol se encuentran conjuntos como Ephemeral, que se enfoca en gafas de diferente estética y funcionalidad. También presentan Technical, centrado en el ambiente deportivo; Sport, de lentes espejo; Soft, de lentes ahumadas; Round, de montura redonda; Crew, de montura metálica; Icon de gafas traslúcidas; Label, de estilo TR90 y metal, además de Itsy Bitsy, que se centra en gafas plegables.