Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer van empeorando con el tiempo. Sin embargo, la velocidad de esta enfermedad varía según los individuos o el tratamiento que se realice. Según diversas estadísticas, en promedio, una persona diagnosticada vive aproximadamente de 4 a 8 años, a partir de ese momento, pero puede llegar hasta los 20.
Son diversas las etapas por las cuales pasa una persona diagnosticada con esta enfermedad. En la siguiente nota, les contaremos cuáles son.
8Síntomas y problemas de la etapa final
Cuando hablamos de los síntomas que están presentes en el último momento de la enfermedad están: necesidad de asistencia continua para realizar las actividades diarias (cuidado de personal calificado), perdida de noción sobre el mundo y las cosas que lo rodean, cambios en las capacidades físicas, dificultad para comunicarse y aumenta la vulnerabilidad a infecciones como la neumonía. Esta no es la etapa más corta, pero si en la que los cambios se ven con mayor facilidad. Por otro lado, representa el momento más difícil para la familia del enfermo.