La empanada de pollo es una de las recetas más deliciosas que puedes preparar para servir cuando quieras como un aperitivo o como parte de una comida completa. Seguramente ya la has preparado de atún y en el horno, pero, ¿alguna vez la has preparado sin hornear?.
Quizás hablar de una empanada sin horno te pueda resultar difícil de creer; sin embargo, con la receta que estoy por presentarte, podrás prepararla y disfrutarla de una manera más rápida y sencilla; sobre todo si consideramos que comienzan los días de calor y que encender el horno puede convertirse en una verdadera tortura.
2Prepara la masa
Comienza con la preparación de la masa. Para hacerla, pon en un bol los ingredientes secos y remuévelos un poco. Forma una especie de volcán haciendo un hueco en el centro y vierte el agua temperatura ambiente, el huevo y también el aceite.
Si cuentas con un amasador eléctrico, este puede ayudarte a formar la masa sin problema; no obstante, si no lo tienes, no hay problema, ya que hacerlo con tus manos es realmente sencillo.
Amasa muy bien todo hasta formar una masa que se despegue de tus dedos. Añade un poco más de harina si es necesario; y en lo que obtengas una masa elástica, déjala reposar tapada con un trozo de papel film. Mientras reposa, pasa a la preparación del relleno de pollo.