Empanada de pollo: el truco para no usar el horno y que quede perfecta

-

La empanada de pollo es una de las recetas más deliciosas que puedes preparar para servir cuando quieras como un aperitivo o como parte de una comida completa. Seguramente ya la has preparado de atún y en el horno, pero, ¿alguna vez la has preparado sin hornear?.

Quizás hablar de una empanada sin horno te pueda resultar difícil de creer; sin embargo, con la receta que estoy por presentarte, podrás prepararla y disfrutarla de una manera más rápida y sencilla; sobre todo si consideramos que comienzan los días de calor y que encender el horno puede convertirse en una verdadera tortura.

10
Cómo cocinarla para que quede perfecta

Empanada de pollo el truco para no usar el horno y que quede perfecta
Foto: Youtube

Para cocinar la empanada de pollo, pon la sartén sobre el fuego medio y déjala cocinar tapada por unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo, notarás como los bordes lucen de un color diferente.

Toma un plato grande y pincélalo con un poco de aceite de oliva. Utilízalo para darle la vuelta a la empanada tal como lo haces con una tortilla española. Ponla para que se termine de cocinar por 10 minutos más.

En caso de que desees hornearla, puedes hacerlo después de pincelarla con huevo batido, en horno precalentado a 220 °C por 20 minutos. Para disfrutarla a lo grande, acompáñala con una fresca y deliciosa ensalada.

    

Siguiente