Cada cuánto debemos entrar a la ducha a la semana

-

Una ducha es capaz de ofrecer múltiples beneficios para la salud. Aunque a diario le damos valor a bañarnos netamente por un asunto de higiene, el acto de meterse al baño es una acción que permite aliviar el cuerpo, favorece la relajación de los músculos, y es perfecta para recuperar un poco de fuerzas tras un día intenso en el trabajo. Lo más común es que nos duchemos a diario. Y en función de la persona lo puede hacer una, dos y hasta tres veces. Pero, ¿qué es lo mejor en todo esto según los expertos?

6
¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud (OMS)?

La OMS ha dicho que la ducha debe hacerse a conciencia, porque es un asunto de salvaguardar el planeta. Pero viendo con detenimiento las consecuencias de ducharse demasiado, entonces cobra sentido que hay que ducharse una sola vez al día. Por lo que, serían siete veces a la semana.

El tiempo promedio que debe durar la misma es de cinco minutos. Más allá de eso, se convierte en un hábito perjudicial para este tipo de recursos porque se gasta más agua y energía. Así que, igualmente hay que crear ese pensamiento colectivo de ahorrar nuestro vital líquido.