Llega la Semana Santa 2022 y toca hacer planes para no quedarnos en casa. Han sido meses diferentes, porque la curva Covid ha bajado y la vida ha seguido. Quizás no como antes, pero de alguna forma nos hemos adaptado a ella. Sin embargo, en estas festividades religiosas también es bueno coger días para viajar y salir de la rutina. Sobre todo, unas pequeñas vacaciones para tomar otro aire y regresar después al trabajo con más energía. Igualmente es un buen momento para pasear a los niños, así que te traemos los mejores destinos para pasarla bien.
9Granada y la procesión del Cristo de los Gitanos
En esta región de Andalucía puedes tener un asueto por Semana Santa inolvidable. Estando en dicha ciudad, podrías apuntarte a la procesión del Cristo de los Gitanos. Es, quizás, una de las obras más apreciadas por los lugareños. Su creación se le atribuye al escultor José Risueño. Parece que esa obra data del año 1695, y actualmente recorre en procesión por más de 12 horas.
Generalmente el pueblo Sacromonte es el que más vive estas fechas a plenitud. Y como son días festivos, suelen sumar cantos que duran hasta altas horas de la madrugada. Aunado a ello, puedes irte a la Alhambra, el Mirador de San Nicolás o al Paseo de los Tristes.