Si hay un tipo de alimento que se consume con frecuencia en España, esas son las legumbres; y de todas, las fabes y garbanzos, tienen un importante protagonismo. Las fabes suelen disfrutarse en diferentes platos; y aunque uno de los más icónicos es la fabada asturiana, esta leguminosa da para preparar diversidad de presentaciones; entre ellas, las más deliciosas fabes con almejas.
Ahora bien, ¿cuáles son las mejores para usar y cómo se preparan para tener un resultado espectacular? Quédate a conocer estos detalles y sorprende a todos con un plato que dará de qué hablar.
9Un rico sofrito lleno de aroma y sabor
Para llenar de sabor este plato, pela la cebolla y pícala finamente. Pica también los dientes de ajo y el perejil fresco. Lleva todo a una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva y ponlo al fuego medio. Saltea un poco para que la cebolla se cocine quedando pochada y un poco dorada.
Cuando la cebolla esté en su punto perfecto, añade la harina y remueve bien durante un minuto. Vierte el vino blanco, espera que se evapore el alcohol y añade el caldo de cocción de las almejas previamente colado. Añade el azafrán y vierte esta mezcla en la olla en la que se encuentran las almejas.