Fabes con almejas: estas son las mejores que puedes usar

-

Si hay un tipo de alimento que se consume con frecuencia en España, esas son las legumbres; y de todas, las fabes y garbanzos, tienen un importante protagonismo. Las fabes suelen disfrutarse en diferentes platos; y aunque uno de los más icónicos es la fabada asturiana, esta leguminosa da para preparar diversidad de presentaciones; entre ellas, las más deliciosas fabes con almejas.

Ahora bien, ¿cuáles son las mejores para usar y cómo se preparan para tener un resultado espectacular? Quédate a conocer estos detalles y sorprende a todos con un plato que dará de qué hablar.

7
Dales más sabor

Una vez que tengas la olla en el fuego fuerte y el agua comience a hervir, pela la cebolla y añádela entera; agrega también las hojas de laurel, la mitad de los dientes de ajo pelados y un chorrito de aceite de oliva.

Disminuye el fuego y deja cocinar por 2 horas. Sin dejar que el agua llegue a hervir, ya que esto haría que las fabes se rompan. Durante el proceso de cocción puedes remover ocasionalmente, pero tomando la olla por sus asas y moviendo un poco en círculos. No sumerjas cucharas, pues estas también pueden romper las fabes.

A medida que el agua vaya disminuyendo, vierte uno que otro vaso de agua fría para asustar a las fabes. Hazlo solo un par de veces. Retira también la espuma que pueda formarse en la superficie.