Si hay un tipo de alimento que se consume con frecuencia en España, esas son las legumbres; y de todas, las fabes y garbanzos, tienen un importante protagonismo. Las fabes suelen disfrutarse en diferentes platos; y aunque uno de los más icónicos es la fabada asturiana, esta leguminosa da para preparar diversidad de presentaciones; entre ellas, las más deliciosas fabes con almejas.
Ahora bien, ¿cuáles son las mejores para usar y cómo se preparan para tener un resultado espectacular? Quédate a conocer estos detalles y sorprende a todos con un plato que dará de qué hablar.
4Ingredientes para preparar este plato con sabor a mar y huerto
Para preparar este delicioso plato de fabes con almejas, requieres de unos ingredientes muy sencillos y seguir unos pasos bastante simples para su preparación. Por supuesto, tal como sucede con otros platillos, en los que las leguminosas son las protagonistas, requieres de tiempo y un poco de paciencia para disfrutarlo. Aunque si tienes una olla rápida, los tiempos se reducen significativamente.
Los ingredientes que necesitas para cuatro personas son: 750 gramos de fabes de la Granja, ½ kg de almejas, 2 cebollas, 2 hojas de laurel, azafrán, ½ cabeza de ajos, 100 ml de vino blanco, 1 cucharada de harina, perejil fresco, sal y aceite de oliva.