Si hay un tipo de alimento que se consume con frecuencia en España, esas son las legumbres; y de todas, las fabes y garbanzos, tienen un importante protagonismo. Las fabes suelen disfrutarse en diferentes platos; y aunque uno de los más icónicos es la fabada asturiana, esta leguminosa da para preparar diversidad de presentaciones; entre ellas, las más deliciosas fabes con almejas.
Ahora bien, ¿cuáles son las mejores para usar y cómo se preparan para tener un resultado espectacular? Quédate a conocer estos detalles y sorprende a todos con un plato que dará de qué hablar.
2La faba de la Granja, todo un símbolo de tradición asturiana
Si bien, llegaron en el siglo XVI, lo cierto es que con los años, los campesinos asturianos mejoraron, cuidaron y cruzaron a las alubias, dando paso a la creación de las fabes de la Granja. Estas alubias consideradas como carne para pobres, gracias a su alto índice de proteínas, llegó a convertirse en la mejor de todo el territorio español.
Contando con su denominación de origen, las fabes de la granja son todo un regalo para el paladar y su utilización en los más diversos platos, llena de consistencia, presencia y sabor para el máximo disfrute. Solo en la tierra asturiana se producen, y se han convertido así en el símbolo de la tradición y calidad que hoy por hoy representa.