La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ve una «pésima noticia» que la extrema derecha, en referencia a la candidata ultraderechista, Marine Le Pen, pueda ganar las elecciones presidenciales en Francia y ha asegurado que confía en que los franceses defiendan la democracia en la segunda vuelta que se celebra el próximo 24 de abril.
«Es una pésima noticia que la extrema derecha pueda ganar las elecciones presidenciales en Francia. Confío en que el pueblo francés defenderá la democracia con su voto el 24 de abril«, ha escrito Díaz en un mensaje en Twitter.
En este sentido, ha añadido que hay que plantear un «horizonte de esperanza y reconstruir la sociedad para aislar al odio«. Así se ha manifestado la titular de Trabajo después de que se hayan conocido los resultados de las votaciones este domingo en Francia, en las que el presidente francés, Emmanuel Macron haya sido el más votado con el 28,16 por ciento en la primera vuelta.
Macron se disputará la Presidencia el próximo 24 de abril con la candidata ultraderechista que ha sido votada con un 24,17 por ciento, según resultados oficiales correspondientes al 91 por ciento del escrutinio.
El tercer candidato más votado ha sido Jean-Luc Mélenchon, de izquierda, quien ha obtenido un 21’95 por ciento de las papeletas, según los datos publicados por el Ministerio del Interior francés.
Precisamente, Díaz ha felicitado a Mélenchon por su «gran campaña» aunque «no haya sido suficiente», ha escrito en otro mensaje. «Gracias por el trabajo en la defensa de los derechos de la mayoría social y en la insistencia en que otro mundo es posible y necesario», ha subrayado.