Nada más rico que unas deliciosas y tradicionales torrijas de Semana Santa, pero, seamos sinceros; muchos continúan tratando de deshacerse de los kilos ganados en las fiestas decembrinas. Si eres de los que no se resiste al sabor de un dulce tradicional, pero te preocupa excederte en las calorías, no te preocupes, tienes una opción igual de rica y con la mitad de calorías para disfrutar de las más tradicionales torrijas y aquí te la vamos a presentar.
2Comienza aromatizando la leche
Tal como en el caso de la preparación de las más tradicionales torrijas, en este caso también se comienza aromatizando la leche. Por supuesto, tal como pudiste observar en la lista de ingredientes, se utiliza leche de soja en lugar de leche entera.
Pon en una olla la leche de soja y lleva esta al fuego para que se vaya calentando. El proceso es igual a otros de infusionar: añade la rama de canela, la piel de naranja y también la piel de limón. Endulza con la miel y cocina por unos minutos sin dejar que llegue a hervir.
Retira la leche del fuego y deja que se vaya enfriando. Una vez que esté templada, retírale los elementos aromatizantes, los cuales ya habrán dejado todo su aroma y sabor.