Muchas personas usan paracetamol de manera rutinaria, lo toman para aliviar dolores de cabeza o dolores musculares, sin mayores complicaciones; sin embargo, este es un medicamento que se debe tomar con mucha precaución. Es el analgésico más vendido en el mundo por considerarse más seguro que la aspirina.
Recientes estudios han demostrado que el consumo prolongado de paracetamol, aun cumpliendo con las dosis recomendadas pueden causar insuficiencia hepática, así como nefropatía por analgésicos e incluso se le ha vinculado con raras enfermedades en la piel.
9Signos y síntomas
La gran mayoría de los pacientes manifiestan dolor lumbar, dolor músculo-esquelético, dolor de cabeza, malestar general, debilidad, Aumento en la frecuencia o urgencia urinaria, es muy común encontrar sangre en la orina, algunos pacientes presentan disminución de la lucidez mental, que incluye somnolencia, confusión y letargo.
Estos pacientes pueden presentar hemorragias, hinchazón general incluyendo la cara y el cuello, en ocasiones pueden presentarse náuseas y vómitos.
También te puede interesar: Los efectos secundarios que produce el paracetamol sin que te des cuenta