Muchas personas usan paracetamol de manera rutinaria, lo toman para aliviar dolores de cabeza o dolores musculares, sin mayores complicaciones; sin embargo, este es un medicamento que se debe tomar con mucha precaución. Es el analgésico más vendido en el mundo por considerarse más seguro que la aspirina.
Recientes estudios han demostrado que el consumo prolongado de paracetamol, aun cumpliendo con las dosis recomendadas pueden causar insuficiencia hepática, así como nefropatía por analgésicos e incluso se le ha vinculado con raras enfermedades en la piel.
6El paracetamol puede causar problemas en otros órganos
Al parecer el hígado no es el único afectado por la ingesta de paracetamol, estudios recientes muestran que también puede afectar el riñón, provocar hemorragias gastrointestinales e incluso produce afecciones en la piel.
La FDA, ente regulador de medicamentos de los Estados Unidos, advirtió que el uso continuo de este fármaco puede producir una enfermedad en la piel llamada síndrome Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica y pustulosis exantemática aguda, la cual causa la perdida de las capas superiores de la piel.