A todos nos ha pasado que en el momento menos oportuno nos quedemos sin internet en nuestro móvil y tengamos que salir a buscar una conexión Wifi gratis. Pero surge un problema de que no son seguras. Según explica Popular Science el servicio puede dar pie a espionaje digital, y a que alguna persona interesada pueda robarse tus datos en línea. De última, la red literalmente nos conecta a otros usuarios, sitios y plataformas que pueden no ser totalmente transparentes en términos de uso de información personal. Pero puedes conseguirlo gracias a una serie de trucos y apps.
5Wifi encontrando ‘hotspots’ cerca de ti
Los hotspots Wifi son puntos de acceso a Internet que te permiten conectarte a una red Wifi utilizando tu computadora, smartphone u otro dispositivo cuando estás lejos de tu red residencial o de la de tu oficina. Muchas ciudades, empresas y otras organizaciones han comenzado a ofrecer hotspots Wifi para uso público.
Estos hotspots permiten a las personas acceder a conexiones de Internet más rápidas que las redes celulares que suelen estar disponibles. Una de sus principales peculiaridades es que para tener dicho acceso se pide la identificación del dispositivo que hace la función de “invitado” o “cliente”. Mediante un usuario y contraseña, se puede activar un hotspot fácilmente.