A todos nos ha pasado que en el momento menos oportuno nos quedemos sin internet en nuestro móvil y tengamos que salir a buscar una conexión Wifi gratis. Pero surge un problema de que no son seguras. Según explica Popular Science el servicio puede dar pie a espionaje digital, y a que alguna persona interesada pueda robarse tus datos en línea. De última, la red literalmente nos conecta a otros usuarios, sitios y plataformas que pueden no ser totalmente transparentes en términos de uso de información personal. Pero puedes conseguirlo gracias a una serie de trucos y apps.
3Instabridge: la importancia de la comunidad de usuarios
Instabridge también ha sido desarrollada para usuarios de Android e iOS y está considerada como una de las mejores para encontrar Wifi gratis. Esta aplicación utiliza también tu ubicación para mostrarte las redes más cercanas, incluso puede conectarse automáticamente a ellas o mandarte notificaciones de su presencia.
Alrededor de 3 millones de personas forman ya parte de la comunidad de usuarios, demostrando que la participación es clave para sumar nuevas redes Wifi gratuitas o ir eliminando aquellas que ya no lo son. Los comentarios de los usuarios podrán orientarte también sobre la calidad de una red, que a lo mejor no te merece la pena usar.