Depresión: frases «inocentes» que pueden hundir aún más a la persona

-

Deberíamos normalizar los temas de depresión en casa, en el colegio, trabajo y hasta con los amigos. Entrar en un cuadro como este puede conllevar a la muerte. Y no es un asunto que atañe nada más a la población joven, sino a todo el mundo por igual. En España, esta es una enfermedad que según el Instituto Nacional de Estadísticas la sufre un poco más del 5% de la población. Y en el mundo, es un germen que ha llegado para causar estratos en la vida de todos. Porque de una u otra forma, en cualquier momento has sentido algún síntoma de que estás deprimido por algo o alguien.

9
Tampoco digas que «todos tenemos problemas»

No pretendas justificar que porque tú tienes problemas en el día a día esa persona que sufre de depresión tenga que afrontarlo como lo has hecho tú. Es más, no se puede comparar tener depresión al tema de que un día no tienes el dinero para el alquiler. Son problemas, sí, pero el del dinero se puede subsanar de forma directa, con un préstamo, por ejemplo.

La depresión no, hay que buscar ayuda con expertos y es un proceso que lleva tiempo. Decirle a alguien que todos tienen problemas lo hundirá. Porque aunque sea verdad, nunca hay que comparar para tratar de minimizar un dolor o una angustia.