Depresión: frases «inocentes» que pueden hundir aún más a la persona

-

Deberíamos normalizar los temas de depresión en casa, en el colegio, trabajo y hasta con los amigos. Entrar en un cuadro como este puede conllevar a la muerte. Y no es un asunto que atañe nada más a la población joven, sino a todo el mundo por igual. En España, esta es una enfermedad que según el Instituto Nacional de Estadísticas la sufre un poco más del 5% de la población. Y en el mundo, es un germen que ha llegado para causar estratos en la vida de todos. Porque de una u otra forma, en cualquier momento has sentido algún síntoma de que estás deprimido por algo o alguien.

8
«Lo tienes todo y no deberías estar deprimido»

Nuevamente caemos en el hecho de que no se decide tener depresión. Es una situación de la vida que puede atacar a cualquiera. Además, tenerlo todo puede no ser el indicio perfecto de que se estará feliz todo el tiempo. A veces, se tiene prosperidad en casa, pero hay carencia en el alma, esa sí que mata a alguien.

Por eso, nunca digas que «lo tienes todo», como argumento de que no debería pasar por esa situación. De hecho, deprimirse por una relación, pérdida de familiar, o pasar por traumas, conlleva a esta difícil circunstancia.