Deberíamos normalizar los temas de depresión en casa, en el colegio, trabajo y hasta con los amigos. Entrar en un cuadro como este puede conllevar a la muerte. Y no es un asunto que atañe nada más a la población joven, sino a todo el mundo por igual. En España, esta es una enfermedad que según el Instituto Nacional de Estadísticas la sufre un poco más del 5% de la población. Y en el mundo, es un germen que ha llegado para causar estratos en la vida de todos. Porque de una u otra forma, en cualquier momento has sentido algún síntoma de que estás deprimido por algo o alguien.
7Nunca digas «podría ser peor»
Si pretendes ayudar a una persona con depresión, lo mejor que puedes hacer en no hablar mucho, ya que la puedes hundir. Intentar decir que lo que alguien sufre es una nimiedad, según lo que te dicen, es un gravísimo error. Nunca se sabe las batallas internas que enfrentan los demás.
Y es que, las apariencias engañan, como dicen por ahí. Tener depresión es como nadar en una montaña rusa donde a veces no es posible afrontar los problemas de la mejor manera. Por ello, no peques por hablar más y mejor actúa para apoyar a esa persona en lo que te pida.