Deberíamos normalizar los temas de depresión en casa, en el colegio, trabajo y hasta con los amigos. Entrar en un cuadro como este puede conllevar a la muerte. Y no es un asunto que atañe nada más a la población joven, sino a todo el mundo por igual. En España, esta es una enfermedad que según el Instituto Nacional de Estadísticas la sufre un poco más del 5% de la población. Y en el mundo, es un germen que ha llegado para causar estratos en la vida de todos. Porque de una u otra forma, en cualquier momento has sentido algún síntoma de que estás deprimido por algo o alguien.
6«No se ve que estés triste», una frase que hunde a alguien con depresión
La depresión también pasa a ser una enfermedad un poco invisible para el resto. Sólo el que la sufre sabe la gravedad de ello. Sin embargo, que tú no veas a simple vista que esa persona no está del todo triste no quiere decir que no esté sufriendo.
La gran mayoría de los que padecen de problemas con su salud mental suelen ocultar lo que sienten. Generalmente es porque tienen miedo a que los demás no le entiendan, o puedan sufrir algún rechazo. Por eso, fingen estar bien, cuando no es así al 100%.