Deberíamos normalizar los temas de depresión en casa, en el colegio, trabajo y hasta con los amigos. Entrar en un cuadro como este puede conllevar a la muerte. Y no es un asunto que atañe nada más a la población joven, sino a todo el mundo por igual. En España, esta es una enfermedad que según el Instituto Nacional de Estadísticas la sufre un poco más del 5% de la población. Y en el mundo, es un germen que ha llegado para causar estratos en la vida de todos. Porque de una u otra forma, en cualquier momento has sentido algún síntoma de que estás deprimido por algo o alguien.
5«No se ve que tengas depresión»
La depresión es una enfermedad silenciosa, porque de alguna manera el que la padece no siempre suele mostrar que está deprimido. Generalmente el afectado se esconde bajo una máscara, y se aísla un poco del resto precisamente para que nadie sepa nada. Si alguien te confiesa que se siente deprimido no le digas que no lo aparenta.
Eso lo puede perjudicar aún más. Recuerda que, si alguien sufre con su salud mental buscará verse ante los demás como tranquilo; pero en el fondo la puede estar pasando muy mal. Entonces, sé precavido para no pronunciar estas cosas.