Deberíamos normalizar los temas de depresión en casa, en el colegio, trabajo y hasta con los amigos. Entrar en un cuadro como este puede conllevar a la muerte. Y no es un asunto que atañe nada más a la población joven, sino a todo el mundo por igual. En España, esta es una enfermedad que según el Instituto Nacional de Estadísticas la sufre un poco más del 5% de la población. Y en el mundo, es un germen que ha llegado para causar estratos en la vida de todos. Porque de una u otra forma, en cualquier momento has sentido algún síntoma de que estás deprimido por algo o alguien.
4«Disfruta la vida» hunde más a una persona con depresión
Quizás quieres que la persona que está pasando por depresión cambie el chip de la noche a la mañana. Pero eso no es posible, porque hay palabras que no ayudan en nada.
Si dices «disfruta la vida» esa persona va a empeorar. Porque como te dijimos en puntos anteriores, nadie amanece un día y quiere ser infeliz o echarse a morir porque quiere.
Sino que, producto de dicha enfermedad no puede hacer con su vida lo que antes hacia. Si buscas influir en alguien que sea motivándolo a que se reencuentre con su vida de antes, no con palabras necias.