Depresión: frases «inocentes» que pueden hundir aún más a la persona

-

Deberíamos normalizar los temas de depresión en casa, en el colegio, trabajo y hasta con los amigos. Entrar en un cuadro como este puede conllevar a la muerte. Y no es un asunto que atañe nada más a la población joven, sino a todo el mundo por igual. En España, esta es una enfermedad que según el Instituto Nacional de Estadísticas la sufre un poco más del 5% de la población. Y en el mundo, es un germen que ha llegado para causar estratos en la vida de todos. Porque de una u otra forma, en cualquier momento has sentido algún síntoma de que estás deprimido por algo o alguien.

3
Alguien con depresión no escuchará de buena manera el «Anímate»

Evidentemente, el «anímate» que puedes decirle a alguien es ingenio. Ya que lo que buscas es que la otra persona pueda sentirse tranquila en medio de la depresión que la azota. Pero hablarle con esa frase no traerá nada positivo.

Cuando una persona está sumergida en la depresión realmente no se siente animada para hacer nada. De hecho, difícilmente podrá levantarse para hacer cosas del día a día. No obstante, la hundes más cuando dices que se anime más. Mejor sería que le ayudes para que pueda hacerlo.