Deberíamos normalizar los temas de depresión en casa, en el colegio, trabajo y hasta con los amigos. Entrar en un cuadro como este puede conllevar a la muerte. Y no es un asunto que atañe nada más a la población joven, sino a todo el mundo por igual. En España, esta es una enfermedad que según el Instituto Nacional de Estadísticas la sufre un poco más del 5% de la población. Y en el mundo, es un germen que ha llegado para causar estratos en la vida de todos. Porque de una u otra forma, en cualquier momento has sentido algún síntoma de que estás deprimido por algo o alguien.
10Decir que «a veces todos nos deprimimos y es normal»
Decir que todo el mundo suele deprimirse es lo más absurdo que le puedes expresar a alguien que padece de depresión. No solamente la puede hundir más de la cuenta, sino que pones en práctica la peor relación que hay de la tristeza con la depresión.
Son cosas distintas, porque sí podemos sentirnos triste muchas veces, pero la depresión no es que sucede a ratico como seguramente piensas. Si te desmotivas es común, aunque deprimirse es algo que va más allá de sentirse triste. Así que, no intentes decir que los demás pueden estar así como él o ella para tratar de que esté bien, ya que empeorará.