Si eres amante del sabor y aroma de un buen café, esta crema de café es definitivamente para ti. Con una consistencia seductoramente suave, un aroma envolvente y un sabor dulce y delicado, este postre se convertirá en tu favorito. Lo mejor de todo es que esta crema, de apariencia delicada, solo requiere del uso de tres ingredientes para tener un resultado perfecto.
Como todos los gustos son diferentes, hoy te traigo no una, sino dos recetas. Una que es completamente libre de lácteos, y otra que si lleva este ingrediente; no obstante, ambas se preparan en unos pocos minutos y con tres ingredientes. Veamos de qué se trata cada una y anímate a preparar la que más se adapte a tus gustos y presupuesto.
9Consideraciones a tener en cuenta
Una vez que tengas la crema lista, puedes llevarla por unos minutos al congelador y tendrá una consistencia más firme y fría al momento de servirla, lo que la hará todo un deleite para ti.
Por otro lado, tal como te lo comenté en la lista de ingredientes, la cantidad de café puedes ajustarla. Con 35 gramos de este ingrediente, tendrás una crema de sabor bastante fuerte. Además, si deseas una crema de café de sabor más delicado, añade la mitad. Si quieres un sabor más potente, puedes ajustar la cantidad a tu gusto.
La cantidad de azúcar también la puedes adaptar a tus preferencias y así tener un sabor más idílico que se adapte perfectamente a lo que deseas.