Las estrías son líneas que se originan en la piel, generalmente en el área del abdomen, glúteos, caderas, mamas y demás partes del cuerpo, las cuales deben su aparición a los cambios bruscos provocados por el aumento de peso, como ocurre en los casos de embarazo, obesidad, desarrollo durante la etapa de la adolescencia, así como también debido a efectos secundarios derivados de la toma de medicamentos.
El estiramiento de la piel en un corto período de tiempo, da origen a esas molestas marcas que afectan estéticamente al aspecto de la piel saludable, por lo que es habitual entre las mujeres, la búsqueda de soluciones efectivas para atenuar y eliminar dichas inconsistencias en las áreas del cuerpo afectadas, con la finalidad de mejorar notablemente la apariencia de la piel.
Desde cremas modeladoras y reafirmantes, masajes, peelings, hasta la última tecnología en materia de tratamientos estéticos, como la aplicación de láser, constituyen los tratamientos por excelencia elegidos por las chicas cuando se trata de mejorar el aspecto de la piel.
Los tratamientos con láser constituyen la última tecnología para la eliminación de las estrías
Lucir una piel firme, rejuvenecida, radiante, tonificada, sin líneas o cicatrices, es el sueño de toda mujer, y en la actualidad, existen tratamientos en el área de la medicina estética que permiten eliminar estrías y rejuvenecer la piel, en un corto plazo de tiempo y sin dolor.
El láser Lumenis constituye una de las tecnologías más avanzadas para restaurar y tonificar la piel, eliminando de manera precisa y eficiente todas aquellas marcas originadas por la rotura o degradación de las capas de la piel, como las estrías, las manchas y el acné, sin causar efectos secundarios.
¿En qué consiste la aplicación de láser para la eliminación de las estrías?
La tecnología avanzada del láser Lumenis constituye un tratamiento innovador, cuya finalidad es el tratamiento de las afecciones y daños en la piel originados por la edad y el sol, como estrías, manchas, y demás afecciones dérmicas que involucren la degradación de la piel. Constituye un procedimiento no intrusivo e indoloro, por lo que puede ser aplicado en cualquier persona, sin importar las características de la piel que posea.
La aplicación de tratamientos con láser Lumenis tienen como finalidad reactivar las funciones perdidas de la piel involucradas en la producción de colágeno, para contribuir a un funcionamiento de renovación celular adecuado, que permita mejorar considerablemente el aspecto de la piel.
Actúa penetrando en los tejidos, absorbiéndose en la sangre para la activación del sistema inmunológico, con la finalidad de remover y eliminar el tejido degradado, devolviéndole a la piel un aspecto rejuvenecido y firme.
¿Qué áreas de la piel se pueden tratar con la tecnología del láser Lumenis?
El láser Lumenis es un tratamiento que puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo que lo necesite, por lo que constituye una opción atractiva y encantadora cuando se trata de tratamientos estéticos.
Las áreas de la piel donde se puede realizar su aplicación incluyen:
- La zona abdominal.
- La zona de las entrepiernas.
- La espalda baja.
- El rostro.
- El pecho.
- El cuello.
- Las manos.
¿Qué tipo de tratamientos se pueden aplicar según los diferentes tipos de tecnología del láser Lumenis?
La tecnología de este tipo de láser es variada y versátil, ya que permite la aplicación de tratamientos indicados para diversos tipos de afecciones, tales como:
- Estrías.
- Acné.
- Cicatrices postquirúrgicas.
- Foto rejuvenecimiento.
- Rejuvenecimiento de la piel.
- Lesiones pigmentadas y vasculares.
- Depilación y fotodepilación.
- Tratamiento de ojo seco.
¿Por qué elegir el láser Lumenis para tratar las afecciones de la piel?
La tecnología avanzada del láser Lumenis constituye un equipo integrado y consistente, práctico y sencillo de utilizar, por lo que representa la plataforma modular más popular y reconocida en el campo de la medicina estética, ya que puede eliminar hasta 30 afecciones cutáneas con diversos orígenes.
No necesita anestesia para su aplicación y los resultados obtenidos son casi instantáneos. Una de las funciones más reconocidas es la correspondiente al rejuvenecimiento fraccional no ablativo, el cual permite tratar afecciones de la piel con diversos tipos de procedimientos, tales como:
- Tratamientos con fototermólisis selectiva.
- Tratamientos para lesiones pigmentarias.
- Tratamientos para lesiones vasculares superficiales.
- Tratamientos para eliminar vellos.
¿Cuáles son los beneficios de la utilización del láser Lumenis?
Los beneficios de la utilización de la tecnología del láser Lumenis son incomparables para la eliminación de defectos en la piel, lo cual contribuye a elevar los niveles de autoestima, así como permite mejorar la calidad de vida de las personas, destacando entre sus ventajas:
- Constituye un tratamiento indoloro y no invasivo.
-
- Constituye un tratamiento seguro y eficaz, sin secuelas, ni efectos secundarios.
- Ofrece resultados visibles y duraderos en el tiempo, de mayor duración en comparación con otro tipo de tratamientos.
- Atenúa y elimina de manera eficiente las estrías, cicatrices y varices.
- Atenúa y elimina las manchas originadas en la piel por la acción directa de los rayos solares.
- Contribuye a reactivar la producción natural de colágeno y elastina, rejuveneciendo de esta forma el aspecto de la piel.
- Garantiza el rejuvenecimiento de la piel, ofreciendo un aspecto firme, radiante, atractivo y saludable.
-
- Los resultados obtenidos son casi inmediatos, apreciables desde la segunda sesión del tratamiento.
- Ha demostrado tasas altas de éxito en la eliminación de queloides.
- Constituye un tratamiento accesible y económico, ya que emplea menor cantidad de sesiones para el logro de los objetivos propuestos.
- No necesita la combinación con otro tipo de tratamientos o procedimientos para obtener resultados eficientes y duraderos.
- La ventana de recuperación requiere un periodo corto, por lo que fácilmente, las personas se pueden integrar en sus actividades rutinarias.
Hoy en día, el avance de la medicina estética a pasos agigantados, permite la utilización de tecnología avanzada, que ayuda a solucionar problemas relacionados con la apariencia física, de manera eficiente y concreta.
Tan solo con un análisis médico por parte de un especialista, se puede determinar la función específica a activar con el láser Lumenis, para iniciar el tratamiento en la zona del cuerpo afectada, donde se podrán obtener resultados visibles casi inmediatos y duraderos, en pocas sesiones y sin efectos secundarios.