Bizcocho marmolado: El truco para que te quede a capas

-

Saber preparar un rico bizcocho siempre saca de un apuro para tener algo que servir ante una visita imprevista, y también tener a la mano una rica merienda de media tarde o un desayuno lleno de energía para empezar el día sin tener que perder demasiado tiempo. Ahora bien, tener la destreza de presentar un hermoso y sabroso bizcocho marmolado en capas, te convierte en toda una estrella ante tus invitados, ya que su presentación nunca pasa desapercibida.

Conocido también como bizcocho cebra, este marmolado especial por capas que permite diferenciar muy bien el chocolate de la vainilla, es más fácil de hacer de lo que imaginas y basta con conocer unos sencillos trucos para que te quede perfecto. Anímate a prepararlo y no te cansarás de presentarlo cada vez que puedas. 

6
Termina la preparación de la mezcla de vainilla

Escoge uno de los recipientes para terminar la preparación con sabor a vainilla y tamiza sobre la mezcla los 170 gramos de harina, la mitad del polvo de hornear y una pizca de sal. 

Con la ayuda del batidor eléctrico, integra muy bien estos ingredientes secos. No es necesario que batas demasiado; por el contrario, debes hacerlo simplemente hasta que la harina esté completamente incorporada.