Saber preparar un rico bizcocho siempre saca de un apuro para tener algo que servir ante una visita imprevista, y también tener a la mano una rica merienda de media tarde o un desayuno lleno de energía para empezar el día sin tener que perder demasiado tiempo. Ahora bien, tener la destreza de presentar un hermoso y sabroso bizcocho marmolado en capas, te convierte en toda una estrella ante tus invitados, ya que su presentación nunca pasa desapercibida.
Conocido también como bizcocho cebra, este marmolado especial por capas que permite diferenciar muy bien el chocolate de la vainilla, es más fácil de hacer de lo que imaginas y basta con conocer unos sencillos trucos para que te quede perfecto. Anímate a prepararlo y no te cansarás de presentarlo cada vez que puedas.
10Hornea y disfruta el bizcocho marmolado
Una vez que termines de llenar el molde con la mezcla del bizcocho, lleva este al horno precalentado, evitando moverlo bruscamente. Hornea por un tiempo aproximado de 50 minutos; eso sí, recuerda verificar como va la cocción a mitad del tiempo.
Utiliza un palillo para pinchar en el centro del bizcocho y así podrás saber si está listo o no. Si el palillo sale completamente limpio, retíralo del horno y espera unos minutos para desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla. Si el palillo sale húmedo y con masa cruda, déjalo dentro del horno por un tiempo adicional, verificando cómo avanza la cocción.